A Jonas Valanciunas le gustaría renovar con los Pelicans

Jonas Valanciunas ha sido entrevistado recientemente por el medio lituano Basketnews.com donde ha hablado sobre su futuro en los New Orleans Pelicans y lo decepcionante que ha sido la temporada para ellos tras quedar apeados de los playoffs.

El pívot entrará en su último año garantizado valorado en 15,4 millones de dólares, y a partir de julio 2024 será agente libre sin restricciones. No obstante, ha asegurado que se encuentra feliz en NOLA, y que le gustaría renovar con ellos.

«Me gustaría quedarme y ampliar mi contrato», reconoció Jonas Valanciunas. «Obviamente durante la temporada intentas ayudar siempre al equipo, pero cuando llega el verano te tienes que ocupar de tus propias cosas, como la renovación», explicó.

En su segunda campaña con los Pelicans ha obtenido unos guarismos de 14,1 puntos, 10,8 rebotes y 1,8 asistencias en 25 minutos por jornada. Tras un prometedor rendimiento de curso, los de Willie Green se hundieron en la recta final, siendo 9º del Oeste con un récord de 42-40, y cayendo en las eliminatorias del Play-in contra OKC Thunder por un ajustado 123-118.

«Hemos mantenido algunas conversaciones sobre futuros cambios. Creo que este verano no será nada sencillo porque tendrán que tomar alguna decisión clave. Nuestra temporada no fue todo lo bien que planeamos, así que definitivamente habrá cambios», concluyó.

El groso de la plantilla de los Pelicans parece decidido, salvo que acometan algún que otra operación. McCollum, Ingram, Zion y Larry Nance Jr. tienen contrato en vigor hasta mínimo 2025, y el citado McCollum será el mejor pagado de la plantilla con 35 millones de dólares aproximadamente, y tanto Ingram como Zion percibirán algo más de 33 millones cada uno.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.