A Kareem Abdul-Jabbar le gustaría entrenar a los Bucks

“Por supuesto, me encantaría”, respondió en OnMilwaukee.com a una pregunta sobre si estaría dispuesto de verdad a entrenar a los . Desde que se retiró en 1989, la leyenda de la NBA no ha sido entrenador en ningún equipo de la competición, dejando sus funciones como entrenador personal de jugadores. Y ahora parece que los rumores en torno a su vuelta comienzan a resurgir.

El propio Abdul-Jabbar está convencido de que sabe “cómo preparar una temporada como jugador y eso es algo importante en términos de compromiso con el equipo. Puedo conseguir que la gente [jugadores] adquiera esa química necesaria, logrando que se preocupen los unos por los otros ya que todos ellos aman el baloncesto. Es justo ahí donde los equipos se construyen o no de la manera adecuada”.

Y ahondando en ese feeling que él podría crear, Abdul-Jabbar añadió que “hacer justo eso para un General Manager es muy difícil. Ellos saben donde hay talento cuando lo ven. Pero esa capacidad de conectar a los compañeros de equipo es algo complicado, y yo puedo ayudar a los jugadores a que aprendan a tener esa química. Tuvimos a Pete Newell aquí [en Los Ángeles], y él era un maestro a la hora de comprender las personalidades que hay dentro de cada jugador. Yo sería un entrenador que puede proporcionar respeto y mantener a los chicos unidos bajo el mismo objetivo durante toda la temporada“.

Abdul-Jabbar traería sin duda una gran cantidad de rumores a Milwaukee, dándole una subida en su escalafón comercial. Y además cuenta con el plus de conocer a la franquicia, donde jugó seis temporadas. Los Bucks van a salir al mercado a buscar un técnico, y su primer candidato ya se ha postulado.

 

 


Vídeos recomendados