A los Heat se les escapa un partido importantísimo ante Toronto

Derrota casi definitiva de los Miami Heat de cara a sus aspiraciones de entrar en Playoff. DeMar DeRozan anotó 24 puntos y Lou Williams aportó 29 desde el banquillo para mostrar su firme candidatura al premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada y dar la victoria por 107-104 a unos Raptors que siguen empatados con Chicago Bulls por la tercera posición en el Este. Los canadienses, eso sí, se han asegurado el factor cancha en primera ronda.

Miami Heat solamente podrá alcanzar 37 victorias en esta temporada regular, número que los Brooklyn Nets y los Boston Celtics ya han alcanzado. Esto acaba prácticamente con sus opciones de jugar en post-temporada. «Nadie necesita sentir pena por ninguno de nosotros», dijo tras el partido Spoelstra. «Estas cosas pasan en este negocio, nunca se sabe lo que va a pasar, y este año hemos tenido desafíos y dificultades. Pero hemos estado peleando», añadió resignado el entrenador de los Heat.

Dwyane Wade, como viene siendo habitual desde la ausencia de Chris Bosh, se echó el equipo a la espalda con 30 puntos que no fueron suficientes para frenar a los Raptors.

La clasificación en el Este está cada vez más definida, con Boston y Brooklyn actualmente en posición de clasificarse a Playoffs mientras que Indiana Pacers aguarda pacientemente una posible derrota de cualquiera de los dos equipos. Miami, sin embargo, necesitaría que también fallaran los de Indianapolis, ya que están a 1,5 partidos de ellos y a 2,5 de Brooklyn y Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.