Los Houston Rockets disputaron este sábado uno de sus partidos más importantes de los últimos años coincidiendo con el enfrentamiento de semifinales de la Copa NBA contra los Oklahoma City Thunder. La franquicia de Texas vuelve a ser competitiva tras cuatro años de reconstrucción, lo que les ha permitido situarse en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 17-9. Por ello, los Rockets esperaban con ansias el duelo ante los Thunder, aunque la derrota por un resultado de 111 a 96 confirmó que aun no están del todo listos para las máximas aspiraciones.
«Siempre hay espacio para crecer y mejorar. Nos queda trabajo por hacer», declaró tras el partido Fred VanVleet, uno de los pocos miembros de la plantilla con un extenso historial de encuentros importantes en la NBA. «Te gustaría aprender ganando todo el tiempo, pero esa no es la realidad. Es una experiencia valiosa el haber estado en este escenario y la forma en la que la NBA ha organizado este partido y este fin de semana. Tiene ese ambiente de playoffs, esa intensidad».
Los Rockets y los Thunder presumen de ser dos de las mejores defensas de la NBA, lo que demostraron en una primera mitad en la que el marcador apenas superó los 40 puntos anotados por cada equipo. Sin embargo, los de Texas no fueron capaces de aguantar el tirón ofensivo de su rival tras el descanso y tuvieron muchos problemas para anotar. De hecho, Jalen Green y el propio VanVleet se combinaron para solo 20 puntos y una carta de tiro de ocho aciertos en 29 intentos.
Amen Thompson y Tari Eason aportaron 31 puntos desde la segunda unidad, aunque insuficientes para apretar a los Thunder. Aun así, el técnico Ime Udoka valoró el aporte de ambos suplentes. «Es un ambiente de playoffs y, por supuesto, todos están jugando para ganar», comentó el técnico de los Rockets. «Tienes que sacar tu mejor juego. Si miras las estadística, diría que Amen y Tari realmente sacaron su mejor juego desde el banquillo. Aparte de eso, realmente nos costó, empezando por los titulares. En determinadas situaciones hay que jugar mejor».