A Michael Malone le preocupa la espera

Barrer a los Lakers por 4-0 en las finales de la Conferencia Oeste ha sido un gran momento para los Nuggets; sin embargo, eso mismo ha generado un ‘problema’ en el equipo, ya que ahora deben estar semana y media sin competir antes de iniciar las Finales de la NBA contra Miami Heat o Boston Celtics (por ahora ganan los de Florida 3-2).

Eso es justo lo que preocupa a Michael Malone. El head coach de Denver no esconde que haber eliminado a los angelinos un 22 de mayo y empezar la pelea por el anillo hasta el 1 de junio supone una cuestión que le ronda continuamente la cabeza.

«Es imposible mantener el ritmo si no estás jugando.Puedes hacer lo que quieras en el entrenamiento, pero no hay forma de que puedas replicar un partido de playoffs de la NBA. Mi mayor preocupación es el ritmo, pero lo más importante es el acondicionamiento. Estás jugando cada dos días durante tanto tiempo, y ahora, de repente, tienes un descanso de ocho, nueve, 10 días…», expresa a los medios.

Respecto a la preparación para las Finales, algo que obviamente ya están haciendo, Jamal Murray explica que en estos momentos se trata de tener al equipo a punto a nivel mental, ya que físicamente se encuentran bien.

«En cuanto a los entrenamientos, se trata de centrarnos en los detalles. Saber que tenemos que ir al detalle, no cometer pérdidas… Cosas simples que en ningún momento podemos descuidar. Creo que en estos días se trata sobre todo de adquirir un conciencia mental. Sabemos que nuestros cuerpos estarán bien para el 1 de junio, así que solo debemos aseguramos de que nuestra mente se mantenga alerta y centrada durante estos días», sentencia.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.