A pesar de ser los últimos, los Warriors tienen ilusión por retomar la liga


Gestionar emociones es una tarea realmente compleja durante el confinamiento tan extenso que estamos viviendo. Y eso le sucede al vecino, al presidente del Gobierno o a una estrella de la NBA. De eso no se libra nadie. Y los Warriors, a pesar de su desastrosa temporada, cuentan con varios jugadores bajo ese status de jugador franquicia. Tenerles motivados para retomar el presente curso es un reto al que se están teniendo que enfrentar desde su directiva y staff técnico. Más teniendo en cuenta esto que dijo Steve Kerr hace tan solo unas semanas:

“Mirad. Para nosotros la temporada está básicamente acabada. Si la liga encuentra la manera de retomar la competición, es poco probable que nosotros jugáramos partidos de temporada regular porque serían los primeros que habría que recortar para poder finalizar el curso”.

Los Warriors dijeron que estas declaraciones se habían sacado de contexto, aunque a Kerr no le faltaba razón en algún punto. Sin embargo, se retome o no la liga, o se puedan jugar mayor o menor cantidad de partidos de temporada regular, Golden State va a estar ahí para apoyar las medidas que tome la NBA.

“La verdad es que tenemos actualmente el peor registro de la liga. Eso es un hecho. Es complicado motivar desde nuestra posición. Pero eso no significa que los jugadores no tengan el orgullo de querer volver a jugar y competir. Queremos ser buenos compañeros y lo seremos”, relató Bob Myers, manager general del equipo, en declaraciones para ESPN. “Nos encantaría ver juntos a Stephen Curry y Andrew Wiggins. Creo que podremos ver algún partido en el que jueguen juntos”.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.