A Russell Westbrook solo le importa ganar con los Lakers

Anticipándose al encuentro con la prensa del primer día de pretemporada, Russell Westbrook ha querido conceder una entrevista a Adrian Wojnarowski. En ella el base ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Anticipándose al encuentro con la prensa del primer día de pretemporada, Russell Westbrook ha querido conceder una entrevista a Adrian Wojnarowski. En ella el base habla del mal año que cuajó el curso pasado y del reto que tiene por delante en esta temporada. Russ comienza con fuerza su encuentro con el periodista de ESPN diciendo que le da igual sentirse querido por Los Angeles Lakers. «Simplemente necesito hacer mi trabajo. No importa si me quieren o no. Lo único que importa es ser profesional, dejarlo todo en la pista y competir».

Westbrook ha sido protagonista durante todo el verano por los continuos rumores sobre su salida, la ruptura con su agente y el hincapié público que el entorno laker ha hecho en contar con él. Las espadas aún siguen en todo lo alto, pero cada vez es más posible ver al jugador iniciar la temporada con los angelinos. Pero incluso en ese escenario existen dudas sobre si partiría como titular. «Estoy comprometido en hacer lo que sea para ayudar al equipo a ganar. Preparado para lo que tenga que venir» dice el base hablando del tema. De hecho, incide en las largas charlas que ha mantenido con Darvin Ham durante el verano a propósito de su rol y la confianza que deposita el técnico sobre sus hombros.

Analizando su mala temporada, Westbrook admite no haber tenido un buen año, aunque dice que jugar mal es parte de estar en la NBA. «Va a haber partes en las que no juegue bien. Hubo partes del año pasado en las que no estuve bien y cargo con la culpa» se lamenta antes de admitir que ha trabajado duro y que llega con mejores sensaciones que en pretemporadas anteriores. «Estoy muy lejos de estar acabado». El base esgrime que gran parte de lo sucedido el año pasado se debe a las lesiones sufridas por Davis y LeBron, asegurando que en la franquicia siguen teniendo amplia fe en el trío que forman con él.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR