A Stoudemire no le importaría volver a los Knicks

Amar’e Stoudemire, en una reciente entrevista al portal theundefeated.com, ha reconocido que le gustaría formar parte del ‘Hall of Fame’ del baloncesto. Actualmente agente libre sin restricciones, a STAT no le importaría volver a los New York Knicks, dónde ya estuvo entre 2010 y 2014.

El ala-pívot llegó a la NBA procedente del instituto en el puesto 9º de la primera ronda del Draft 2002. En sus catorce años como profesional acumula casi 16.000 puntos, 6632 rebotes, 1050 asistencias y 1054 tapones en 846 partidos de temporada regular (696 como titular). Además, ha sido seis veces All-Star, miembro del Primer Equipo NBA 2007, Rookie del Año en 2003 y representante olímpico de los Estados Unidos.

«En realidad estoy orgulloso de mi carrera. En mi carrera, he tenido ciertos altibajos», señaló Stoudemire. «Pero estoy agradecido por todo lo que he puesto en este juego y todo lo que me ha ayudado a conseguir. Con suerte, quizás tenga una oportunidad de ser un ‘Hall of Fame’. De niño siempre fue mi sueño. Eso es por lo que todavía estoy luchando», explicó.

Stoudemire también sueña con un anillo de campeón de la NBA. Tras finalizar su vinculación con Miami Heat, está buscando un contrato por varios y preferiblemente con un aspirante al título. Eso sí, ha destacado que no le importaría volver a Nueva York.

Pregunta. ¿Cuál es su argumento para entrar al ‘Hall of Fame’?

Respuesta. «Probablemente mi capacidad de adaptación. Cuando llegué a la NBA no había ala-pívots o pívots que jugaran de la forma que yo lo hice. Steve Nash y yo cambiamos el juego del baloncesto. Ese fue un punto de inflexión en la NBA. La NBA ahora mismo se está adaptando a esa manera de jugar. Fue todo un fenómeno en Phoenix. Lo que hice en la posición de ala-pívot y en la posición de pívot».

P. Estuviste cuatro años en los Knicks antes de viajar a Dallas Mavericks y Miami Heat. Pero sus problemas de espalda y de rodilla han limitado sus minutos de juego. ¿Alguna vez piensa lo que podría haber sido?

R. «No se pueden cambiar las cosas que no se pueden controlar. Disfruté con Carmelo Anthony. Disfruté con los compañeros que tuve allí. Pero sentí que era hora de intentar ganar un campeonato más pronto que tarde. Eché los dados con Dallas y con Miami. Pero creo que New York es un equipo que ahora mismo necesita otro pívot. Si ellos me quieren de vuelta, sería una muy buena oportunidad para mí».

P. ¿Qué es lo que busca en la agencia libre?

R. «Busco un equipo que pueda darme la oportunidad de ganar un campeonato. No hay una garantía de que el equipo que me quiera vaya a tener la oportunidad. Es una cosa de suerte, desde mi punto de vista. En segundo lugar me acerco a la segunda mitad de mi carrera, quiero asegurarme que la dejo con buena nota. Quiero estar en una posición que me permita ser yo mismo otra vez».

P. ¿Está nuevamente sano?

R. «El año pasado jugué de titular 37 de los últimos 42 partidos. Estaba al 90% para los entrenamientos y los partidos. Respecto a mi salud, estoy bien. Me siento fenomenal».

P. ¿Todavía le gusta jugar? ¿Qué le dice su cuerpo?

R. «Mi cuerpo todavía se mantiene bien. Siento que todavía tengo mucho que dar en este deporte. Mi amor por este juego es todavía muy grande. Mi pasión sigue ahí. Así que todavía estoy dispuesto a darlo todo por un tiempo si mi cuerpo está como ahora. Todavía quiero ampliar mi juego y seguir mejorando a pesar de que estoy en la segunda mitad de mi carrera».

P. ¿Cómo se adapta un jugador All-Star y un hombre franquicia a un jugador de rol?

R. «Ha sido toda una montaña rusa desde mi punto de vista porque los equipos tienen un pensamiento de mí antes de verme entrenar y/o jugar. Asumen automáticamente ciertas cosas acerca de mi salud. Es una cuestión del sistema para que pueda demostrar al mundo que puedo jugar a un alto nivel. He aprendido mucho de Steve (Nash), de Shaquille (O’Neal) y de Grant Hill. Tipos con los que he jugado. Jugaron muy bien en la segunda etapa de sus carreras y tuvieron éxito. Dejaron el juego con una buena nota».

P. ¿Ha habido algún día en el que haya dicho «no quiero jugar más»?

R. «No he tenido esos pensamientos recientemente, para serle sincero. He estado centrado en mi salud y en poder salir a jugar bien. Y con suerte tener la oportunidad de convertirme en un ‘Hall of Fame'».

P. ¿Qué tipo de mentor fue usted con Hassan Whiteside?

R. «Una gran parte de mis tutorías provienen del trabajo duro. Los chicos siempre me veían en la sala de pesas. Siempre haciendo un trabajo extras después de los entrenamientos. Tuvimos unas buenas conversaciones. Fue un jugador que buscaba conocimientos y tratar de comprender mejor el juego para ser un mejor profesional».

P. Es posible que pronto sea su cuarto equipo en los últimos tres años. ¿Es difícil adaptarse a esto?

R. «No ha sido difícil porque los equipos me han acogido muy bien. Definitivamente no quiero cambiar de equipo cada año porque mis hijos son mayores ahora. Quiero que sea compatible con ellos. Estoy buscando algo más que un contrato por un año».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.