A Westbrook no le importan en absoluto las críticas sobre su juego

Es el auténtico rey del triple-doble. Russell Westbrook es un jugador al que lograr este hito estadístico no le cuesta casi ni sudor. Sin embargo, otras cifras como los números de pérdidas acumuladas, ciertas decisiones en el clutch de los partidos o malos lanzamientos cuando tenía mejores opciones le han granjeado un buen número de críticas casi desde que comenzó la temporada.

Preguntado sobre esta cuestión, Westbrook tiró de absoluta franqueza para expresar que esos dardos le resbalan por completo. “He sido bendecido con talento como para que me importen una mierda [las críticas]. Y no, no me importa lo que pase”, comentó el jugador este miércoles, en declaraciones recogidas por ESPN.

“Eso no cambia la manera en la que vivo ni lo que pienso. Tengo una familia increíble, una vida increíble, grandes amigos, un trabajo estupendo con el que gano un montón de dinero. Estoy tremendamente agradecido, bendecido, humilde. No he pasado por problemas. Estoy perfectamente bien. Vivo la mejor vida posible, no me puedo quejar ni un poco”.

Convivir con las críticas

No se trata de la primera vez que Westbrook se ve en una encrucijada de este tipo. Casi desde que llegara a la liga ha tenido fans y detractores casi a partes iguales. Tanto por su carácter como por su estilo de juego en cancha.

“De verdad que no me importa lo que digan. Cada año es una cosa nueva. Tienen que decir algo. Está bien, no pasa nada. Una cosa que siempre he sabido es que si no hablan de ti es que hay algo que no estás haciendo bien”, añadió.

“Hay mucha gente en el mundo que se va a permitir decirle a otras personas lo que pueden y lo que no pueden hacer. ‘Oh, eso no sucederá de nuevo’ o ‘No puedes volver a hacerlo’. No poder y nunca son dos expresiones que yo no incluyo en mi vocabulario. No funcionan. ¿Y por qué no es mi caso? ¿Por qué no poder modificar las cosas y hacer algo para cambiar la cultura, cambiar el baloncesto, cambiar la forma en la que se juega? Simplemente pienso diferente».

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.