Aaron Gardon apuesta por Cole Anthony como candidato al Novato del Año

Cole Anthony apuntaba a ser uno de los principales nombres del pasado draft. Sin embargo, la mala temporada de la Universidad de North Carolina y su lesión en el menisco de su rodilla derecha ensombrecieron notablemente estas expectativas. De hecho, terminó por ser seleccionado en la 15ª posición por los Orlando Magic tras haber sido considerado como potencial número uno un año atrás.

Estas dudas se han extendido a este inicio de campaña. De hecho, ninguna de las principales casas de apuestas sitúan al antiguo jugador de los Tar Heels como uno de los diez máximos candidatos a recibir el premio al Rookie del Año. Una respuesta que no se corresponde con lo mostrado en pretemporada: Anthony fue el máximo anotador entre los novatos y se mostró como uno de los jugadores de primer año más sólidos y cómodos con su equipo.

La joven perla, de 20 años, promedió 13,8 puntos, 3,8 asistencias y 1,3 rebotes en sus cuatro apariciones, mientras acertaba un 47,1% de sus triples. Tras este desempeño, en las oficinas de Orlando saben que el novato seguirá mejorando y que podría convertirse en una pieza importante esta temporada.

«Siempre supe que Cole es un jugador con mucho talento y muy hábil», declaró su compañero Aaron Gordon, según recoge el medio Yahoo Sports. «Me gusta su aplomo. Obviamente, él es su peor crítico. Continuará mejorando cada vez más cuanto más minutos tenga. Es un factor clave para nuestro éxito y, con suerte, estará en la carrera por el Novato del Año.»

El entrenador jefe Steve Clifford ha confirmado las esperanzas depositadas sobre el rookie sin olvidar que esta temporada incidirá sustancialmente en su desarrollo, por lo que evitar cualquier tipo de sobre-reacción y expectación desmedida también será importante.

Dado su papel proyectado, Cole Anthony puede disfrutar de una gran oportunidades para estar en las quinielas para sumar su primer trofeo individual de su carrera. El primer paso hacia el éxito tomará forma este miércoles, coincidiendo con el encuentro de apertura del curso frente a los Miami Heat.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.