Aaron Gordon cae lesionado en la derrota ante Toronto

Las pruebas realizadas tras el partido han descartado que el ala-pívot de Orlando sufra una dolencia de gravedad

Orlando Magic no podrá contar con Aaron Gordon por un tiempo indeterminado. El ala-pívot cayó lesionado al inicio del tercer cuarto del partido que los de Florida perdieron anoche ante Toronto por 109-99, y aunque las primeras pruebas han descartado un problema grave en los isquitibiales de su pierna izquierda, deberá estar igualmente unos días en reposo antes de que vuelva a ser examinado; informa Shams Charania de The Athletic.

La lesión se produjo cuando se llevaban disputados poco más de dos minutos del tercer periodo. El jugador de los Magic realizó una penetración por la derecha que fue parada por Kyle Lowry con falta. La caída tras la misma, con cierto desequilibrio, pudo ser la causa de la lesión. Pese a permanecer un tiempo sobre la cancha con dolor, Gordon se reincorporó y lanzó los dos tiros libres correspondientes. Sin embargo, en el siguiente tiempo muerto se retiró del parqué para no volver.

Aunque los Magic tienen ya prácticamente asegurada su presencia en los playoffs –aventajan a Washington Wizards en siete partidos y medio–, la ausencia de Gordon puede ser relevante justo para esa primera ronda de postemporada en la que ahora mismo se verían las caras con Milwaukee Bucks. Dado que la primera ronda comenzará el 17 de agosto (fechas clave del calendario NBA 2020 en Disney World) y que por tanto quedan únicamente 11 días, verle en plenitud física para entonces está en duda.

En la presente campaña Gordon está promediando 14,4 puntos, 7,7 rebotes y 3,7 asistencias en 32,5 minutos por noche; es decir, es pieza clave en el esquema de Steve Clifford. En cuanto a su futuro, tiene garantizadas las dos próximas temporadas con los de Florida por un total de 34,5 millones de dólares.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.