Los Nuggets han provocado mucho debate desde que fueron campeones en 2024; eso sí, no por lo ocurrido dentro de la cancha, sino por la decisiones tomadas al margen de la misma. Salidas como las de Bruce Brown o más recientemente Kentavious Caldwell-Pope han hecho que muchos se preguntasen si el plan es seguir ganando o simplemente ahorrar dinero. Pues bien, en Denver quieren conseguir lo primero, pero sin descuidar lo segundo.
Las restricciones del nuevo convenio colectivo, así como la multa a pagar por impuesto de lujo, han hecho que muchos echen el freno a la hora de repartir millones con tranquilidad. Los de Colorado están justo en esa línea de mesura, pero no por ello creen que estén más lejos de poder competir por el anillo. Al menos así lo piensa un Aaron Gordon que se muestra satisfecho con el cambio de cromos realizado durante el verano.
«Hemos mejorado. Odio perder a Kentavious Caldwell-Pope y Jeff Green, pero me gustan nuestras incorporaciones», comenta a Matt Brooks de Nuggets.com en relación a los fichajes de Russell Westbrook y Dario Saric, dos piezas que entiende deben aportar mucho al equipo.
Gordon lo ve con calma, pero es complicado ser tan optimistas como él. Westbrook, MVP de 2027, ha ido pasando de un equipo a otro desde que dejase Oklahoma City Thunder para no terminar de encajar en ninguna parte. Él mismo dice que su juego es peculiar y que cuando no le dejan desarrollarlo con libertad se pierde casi toda su esencia en pista. Ahora coincidirá con Nikola Jokic. Veremos qué sale de ahí…
(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)