Aaron Gordon define a Fultz como un monstruo dormido

El que fuese número 1 del Draft en 2017 solo ha podido jugar 33 partidos en sus dos primeras campañas como profesional

La NBA va tan rápido que hablar en estos momentos de Markelle Fultz suena casi a remontarse a otra época. Pero no, se trata de un chico de tan solo 21 años que fue número 1 del Draft en 2017 y cuyas lesiones (algunas realmente extrañas) no le han dejado ni acercarse a ser el jugador que deslumbró en la Universidad de Washington.

Con ese escenario, el de un jugador que suponía poco riesgo respecto a la hipotética recompensa que podría aportar, los Magic decidieron adquirirlo el pasado mes de febrero en un traspaso en el que se dieron a cambio a Jonathon Simmons, una primera ronda protegida (1-20) y una segunda ronda. El precio parecía justo por lo que era una completa incógnita.

Sea como fuere, lo cierto es que nada más hacerse oficial el intercambio Fultz se mostró entusiasmado –y en parte liberado– tras lo que se había convertido en Philadelphia en un contexto que parecía ahogarle baloncestísticamente. Con tan buenos ojos vio el base el traspaso que al mes del cambio afirmó que encajaría bien en el sistema de Steve Clifford (entrenador jefe de la franquicia de Florida). Por supuesto que aún debe demostrar que así es, pero al menos parece contar con el apoyo de sus compañeros para conseguirlo.

«Markelle está como dormido. Si se despierta, es un monstruo», comenta Aaron Gordon en declaraciones a Sirius XM NBA Radio al ser cuestionado por Fultz.

No se trata de llevar la contraria a Gordon pero… ¿despertará? Hay muchas dudas. Más allá de los conocidos problemas físicos que según los médicos de los Sixers le hicieron perder por completo su mecánica de tiro, está el hecho de que a nivel anímico parece muy dañado. Ya no hablamos de falta de ganas de trabajar, sino de una situación en la que sus actuaciones en la cancha se han estado mirando con lupa. Quizás el cambio de aires le ayude, pero de igual manera habrá focos que apunten a lo que haga o deje de hacer. La respuesta, en unos meses.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.