Aaron Gordon, fuera del quinteto titular ante Dallas por llegar tarde al avión

Quinta derrota seguida de los Magic, que esta vez cayeron en su visita a Dallas, frente a unos Mavericks que siguen siendo muy competitivos (114-99). Más allá del partido perdido por Orlando, algo bastante habitual este curso, puesto que llevan un balance de 12-29, la noticia estuvo en el quinteto titular, donde Aaron Gordon fue baja, aunque luego entraría desde el banquillo para anotar 19 puntos, capturar 8 rebotes y repartir 2 asistencias en algo más de media hora sobre la pista.

La razón por la que Gordon fue sacado del quinteto titular hay que buscarla en la política interna de los Magic, que le sancionaron por llegar tarde al vuelo que condujo a la plantilla a Dallas, según señala Josh Robbins, del Orlando Sentinel y de fuentes directas de la propia franquicia.

Gordon había sido titular en los 31 partidos que había disputado previamente al choque en Texas. Y como titular, en esas citas, había firmado 19,2 puntos, 8,1 rebotes, 2,0 asistencias y 0,9 tapones en 33,5 minutos y un 54 por ciento en tiros de dos. Gordon, una de las pocas buenas caras de estos perdidos Magic, se trata además de uno de los candidatos a recibir el premio al Jugador Más Mejorado, que en 2017 ganó Giannis Antetokounmpo.

Nowitzki, camino de su objetivo

El jugador alemán ha sobrepasado el ecuador de la temporada y su deseo de acabar la ligar regular con los 82 partidos disputados sigue intacto. Anoche, Dirk Nowitzki jugó su duelo número 42, todos ellos de titular, para 20 puntos, anotación que es la más alta de la temporada al lado de la registrada el 22 de diciembre ante los Heat. Pleno de partidos de momento para Nowitzki, que ya tiene la mitad del trabajo realizado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.