En estos momentos Aaron Gordon finaliza su rutina de calentamiento cuando los Denver Nuggets ya han anunciado que jugará el partido. El alero sufre una rotura de segundo grado en el femoral de su pierna izquierda. Muy similar a la que ha dejado a Stephen Curry fuera de los playoffs. El diagnóstico esta misma tarde era de al menos un mes de rehabilitación. Pero Gordon y el equipo médico han acordado que juegue.
Lo más probable es que no pueda sostenerse en cancha, en un caso que recuerda al protagonizado pro OG Anunoby en los playoffs pasados. El jugador de los New York Knicks forzó para volver de una lesión similar en el game 7 ante Indiana Pacers. Y, aunque inició acertado en el tiro, el ataque de los de Rick Carlisle se cebó con él hasta sacarlo de pista con solo cuatro minutos jugados.
Gordon ha sido clave en lo que va de postemporada para los Denver Nuggets. Sobre todo con sus dos game winners y varios tiros de vital importancia en finales apretados. Sin embargo, ir a la heroica en estos casos suele salir caro.
(Fotografía de portada de Ron Chenoy-Imagn Images)