Los Denver Nuggets llevan ya unas cuantas semanas suspendiendo nuestra incredulidad. Sacando partidos aquí y allá sin varias de sus piezas esenciales de rotación. Empezando por Nikola Jokic. Ya desde que perdieron a Christian Braun y Aaron Gordon en noviembre, que no se puede culparles por frenar el ritmo de victorias. Pero esta suposición parte de la idea de que, al llegar abril, todos estarán sanos.
Aaron Gordon vuelve a poner en vilo ese precepto. Y es que el alero sufre unos problemas en la zona femoral que le tendrán fuera entre cuatro y seis semanas. Es decir, pasado el parón del All-Star.
Gordon, que hasta su lesión estaba teniendo quizás la mejor temporada de su carrera, había regresado bien. Aunque rebajando su impacto por la restricción de minutos. Perderle ahora, con Jokic a la vuelta de la esquina, no es preocupante. Sí lo es que no pueda tener continuidad de aquí a playoffs para no poder comprobar quiénes son estos Nuggets con todas sus piezas.
El ex de los Orlando Magic ya se perdió 18 partidos en su anterior ausencia prolongada. Por suerte, Christian Braun debería estar también al volver casi tres semanas después de otra recaída. Ahora mismo Denver campa tercero del Oeste con un récord de 31-16.
(Fotografía de portada de Ron Chenoy-Imagn Images)





