Aaron Gordon podría ser el ‘3’ de Vogel

Todos conocemos la importancia que da Frank Vogel a la defensa; sin embargo, jugar con tres altos de inicio parece una temeridad en los tiempos de small-ball y ritmo rápido que vive la NBA. En todo caso, el nuevo entrenador de los Magic no ve nada malo en intentarlo.

«Si Serge Ibaka no estuviera aquí, Aaron Gordon sería mi ala-pívot. Pero Serge está aquí. Aaron se va a desplazar al alero. Pondremos mucho el balón en sus manos. Vamos a usarlo como Paul George», expresa a ESPN.

Si Vogel se acabase decantando por ese esquema, Orlando comenzaría con hasta tres hombres grandes –Nikola Vucevic, Serge Ibaka y Aaron Gordon–, una formación que podría dar muchos réditos en defensa –sobre todo de la pintura– pero que a su vez podría obligarles a jugar lento. Sea como fuere, el técnico no ve problemas en desafiar al small-ball.

«En la actual NBA en la que tanto se juega el small-ball, creo que nosotros podemos ganar a esos equipos que juegan fuera de la pintura». Es más, se atreve a bromear con la posibilidad de que los partidos se vean envueltos en una guerra defensiva: «Podríamos tener que ganar partidos 68-65».

Vogel está convencido, pero siempre queda por saber si el protagonista, Gordon, lo tiene igual de claro: «Voy a ser como un tercer base. Voy a tener mucha más responsabilidad en cuanto al manejo del balón y la verdad es que estoy de acuerdo con ese cambio», sentencia Gordon.

¿Quién tira de fuera?

Sabemos que Serge Ibaka puede tirar de tres y que Evan Fournier –presumible escolta titular– tiene un buen tiro exterior; sin embargo, parece poco bagaje para un buen balance ofensivo. Es por ello que Vogel se plantea que Vucevic pase a lanzar también desde el 7,25. «No voy a ponerle esta tarea si no está cómodo, pero me gusta la idea».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.