Aaron Gordon quiere medirse a Zach LaVine y Zion Williamson en el próximo Concurso de Mates

Quedan más de seis meses para el All-Star Weekend de 2020, pero con jugadores como Aaron Gordon este tipo de temas resultan difíciles de eludir a la hora de formular preguntas. Su impresionante duelo frente a Zach LaVine en el Concurso de Mates de 2016 dejó en todos los aficionados unas insaciables ganas de ver una segunda parte, y, aunque es aún muy pronto para pensar en ello, quizás el ansiado momento llegue esta temporada.

Al menos el de los Magic parece dispuesto a ello. En unas declaraciones para TMZ Sport, el alero fue preguntado acerca de si esta revancha se produciría en el próximo concurso, y su respuesta fue bastante clara: «Creo que sí, tiene pinta de que ocurrirá. Depende de la NBA, pero tenemos ganas» afirmó.

El All-Star de 2020 tendrá lugar en Chicago, y resulta imposible imaginar un mejor representante de los Bulls en la noche de concursos que LaVine. La opción de revancha para Gordon terminaría de poner la guinda a un cartel más que llamativo, aunque eso no es todo, pues cuando se le preguntó por otros jugadores a los que le gustaría medirse no lo dudó: «Zion».

Segundas partes…

La idea no puede sonar mejor, pero por otra parte resulta difícil imaginar que un concurso con las expectativas que generaría algo así no decepcione. El duelo entre LaVine y Gordon de 2016 fue brillante no solo por su espectacularidad, también por lo sorprendente que resultó ver al de Orlando plantar cara a un jugador que parecía intratable tras su recital de 2015. En este caso, con el hype ya por las nubes desde el principio, dicha posibilidad de sorpresa estaría completamente arruinada.

Es más, estos intentos de repetir momentos únicos en su especie no acostumbran a salir del todo bien. El propio Gordon volvió al concurso en 2017 con la intención de coronarse por fin, y, si bien salía de una lesión que le complicó la preparación, su participación resultó enormemente decepcionante. No obstante, si consiguen brindarnos un duelo la mitad de bueno que el de 2016, la reedición sin duda habrá valido la pena.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.