Aaron Gordon reconoce que los Blazers estuvieron a punto de ficharle

Aaron Gordon y su defensa sobre Damian Lillard en la segunda parte han sido una de las claves de que Denver se lleve el segundo partido de una serie que ahora está empatada. Ha sido en el epílogo de este encuentro en el que el alero de los Nuggets ha admitido que los Portland Trail Blazers estuvieron muy cerca de hacerse con él no hace mucho.

«No estoy muy seguro si las conversaciones [entre Orlando y Portland] se dieron en pretemporada o recién comenzada la temporada» dijo el jugador ante los micrófonos. Según informaron en su día varios periodistas de The Athletic, los Blazers se mantuvieron en la puja durante toda la agencia libre y la continuaron en la recta final del periodo de traspasos que se cerró el pasado marzo. Al parecer, su oferta era muy similar a la que ha acabado terminando con Gordon en Denver. En el trato, los Nuggets dieron a Gary Harris, R.J. Hampton y una primera ronda del draft protegida para el año 2025. Portland ofrecía dos primeras rondas y Robert Covington.

Aaron Gordon fue uno de los principales focos del último mercado. Después de insinuar que no se iba a mover de Florida, los planes de reconstrucción de Orlando se lo llevaron todo por delante. Sin embargo, la sensación es que el alero pudo elegir su destino. «Estoy muy feliz donde estoy. Si estoy aquí es por algo Es bonito cómo ha acabado sucediendo». La realidad es que Gordon ha supuesto un salto competitivo en la franquicia de Colorado, que ha funcionado como un tiro desde su llegada. De hecho, hasta la temprana lesión de Jamal Murray, los Nuggets lleagaron a codearse entre los máximos favoritos al título. Todavía queda tiempo de recuperar ese estatus.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.