Aaron Gordon se ve como el «chico pegamento» de Denver

Cuando Aaron Gordon llegó a los Nuggets muchos le señalaron como esa pieza que necesitaban para pasar de ser un buen equipo a otro con aspiraciones reales de campeonato. Por ahora no han alcanzado unas Finales, pero el trabajo del alero está fuera de toda duda, ya que se trata de una pieza que aporta en todas las facetas del juego y que no ha hecho más que recoger alabanzas por parte de sus compañeros.

«Estoy buscando ser el chico pegamento del equipo. Creo que estoy usando mi físico en favor del bloque. Me gusta correr y anotar en transición, pero sin duda tengo otro nivel por alcanzar, al igual que este equipo», comenta en declaraciones a Patrick Saunders de The Denver Post.

Gordon está firmando una muy buena campaña al anotar 16,9 puntos por noche con un 61% en tiros de campo (máximo de su carrera). Además, está sumando 6,3 rebotes y 2,1 asistencias por partido. Quizás no tiene el juego más brillante en Denver –ese papel corresponde a Nikola Jokic–, pero no por ello pasa desapercibido cómo ha ido mejorando. Así lo ve el dos veces MVP.

«Puedes ver cómo se ha desarrollado. Puede bloquear y lanzarse al aro, puede jugar uno contra uno, puedo hacerlo también de cara a la canasta. Puede correr… Es un jugador completo. No tiene un punto débil. Probablemente sea uno de los cinco mejores jugadores bidireccionales de la liga en estos momentos», sentencia el center.

Con Jokic a su nivel habitual, el regreso de Jamal Murray, la mejora de Gordon, algunas incorporaciones interesantes… Denver parece estar ante otra oportunidad para ir a por todas. Por el momento son terceros de la Conferencia Oeste con 18-11. ¿Podrá ser esta su temporada?

(Fotografía de Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.