Aaron Gordon volverá a competir en el Concurso de Mates

Después de co-protagonizar uno de los mejores manos a mano por el trono aéreo, junto a Zach LaVine, de los últimos tiempos en la edición del 2016, Aaron Gordon, alero de los Orlando Magic, volverá a intentar dar un golpe de estado en el Concurso de Mates.

Tal como ha adelantado el periodista Chris Haynes, de ESPN, el jugador de los Magic participará en el NBA Slam Dunk Contest en su edición del 2017, como parte de los eventos del All-Star de New Orleans (celebrado entre el 17 y 19 de febrero).

Gordon es uno de los especialistas más contrastados de la liga –pese a sus solo 21 años– en lo que a ejecuciones acabadas en mate se refiere. Durante la final del pasado Slam Dunk Contest, en pulso con LaVine, terminó cayendo más por inercia y extensión prolongada del concurso que por demérito de sus demostraciones.

Y LaVine

Aunque lo lógico, tras el antológico duelo de la pasada edición, sería que Zach LaVine volviese a prestar sus muelles para la ocasión, Haynes ha informado que, por el momento, no parece que el escolta de los Timberwolves vaya a buscar su tercer título consecutivo en el despliegue de mates.

No en vano, LaVine se ha seguido destapando esta temporada como un arma mucho más versátil que tan solo un matador aliado con la plasticidad. Promedia 19,2 puntos por partido (46,3 en tiros de campo y 40,3 en triples) y ha patentado su nombre como miembro innegociable del (gran) futuro de Minnesota.

Además de la presencia de Gordon, Derrick Jones, rookie de los Phoenix Suns, ha sido invitado para tomar parte en el Concurso de Mates. Su presencia, no obstante, está todavía por confirmar.

Larry Nance Jr.

Y quien seguro no le discutirá los saltos a Aaron Gordon será Larry Nance Jr, que fue invitado al envite pero a quien los problemas físicos le han hecho renunciar. Precisamente Nance es hijo de Larry Nance, primer ganador del Concurso de Mates de la NBA, en 1984.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.