Aaron Gordon ya conoce a sus rivales en el Concurso de Mates

La ausencia de Zach LaVine, quien renunció a revalidar sus dos últimos campeonatos, ha dejado algo aguado el Concurso de Mates del All-Star 2017. El épico duelo que mantuvo en la pasada edición con Aaron Gordon tendrá que esperar para poder reeditarse. Eso sí, el jugador de Orlando y vigente finalista no faltará a la cita para poder lograr por fin su primera corona. Este jueves, la NBA anunció la lista de participantes en el revalorizado certamen.

Más de 1.500 mates de experiencia

Gordon tendrá delante al flamante nuevo All-Star DeAndre Jordan (Clippers) y a los jóvenes Glenn Robinson III (Pacers) y Derrick Jones Jr. (Suns), todos debutantes en esta competición. Eso sí, Jordan no es un desconocido en las artes del mate, habiendo dejado algunas jugadas espectaculares en juego, especialmente desde la llegada de Chris Paul al equipo angelino en 2011. En su carrera profesional, el pívot acumula ya la friolera de 1.505 mates realizados.

La juventud al poder

En el lado contrario está Derrick Jones Jr. El novato de los Suns solo ha disputado 11 minutos totales en la NBA (ha pasado la mayoría de la temporada en la D-League), pero su presencia está más que justificada. Su fama a la hora de atacar el aro le precede desde sus años de formación, y la liga de desarrollo ha presenciado algunas clavadas brutales que le han llevado directamente al escenario más lujoso.

Por su parte, Glenn Robinson III (hijo del ilustre anotador de las décadas de 1990 y 2000) representará a Indiana en el concurso. Al igual que Jones, el jugador de los Pacers es un alero atlético y con explosiva capacidad para rematar. Participar en el concurso será una guinda a la que está siendo su mejor temporada como profesional, promediando 6,3 puntos tras haber salido como titular en 24 ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.