Aaron Holiday jugará en los Rockets

Aaron Holiday ha llegado a un acuerdo para unirse a los Houston Rockets. Según ha asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el base ha firmado un contrato de un año con la franquicia texana, en el que recibirá un salario aún por determinar pero que no prevé demasiado alto.

Holiday viene de jugar en los Atlanta Hawks, donde ha ejercido como base suplente y ha llegado a disputar 63 partidos. Su presencia en muchos de ellos, no obstante, fue bastante escasa, algo que empezó a ocurrir sobre todo hacia la segunda mitad de curso y que le llevó a solo pisar la pista durante tres minutos en los seis encuentros que el equipo jugó de playoffs.

Esto explica sus pobres promedios de 3,9 puntos y 1,4 asistencias por partido, números poco impresionantes pero que le han valido para asegurarse un año más en la liga. En unos Rockets que ya cuentan con un backcourt conformado por hombres de peso como VanVleet y jugadores jóvenes como Jalen Green, Amen Thompson y Kevin Porter Jr., no parece haber mucho espacio para él en la rotación, pero podrá contribuir a dar algo de profundidad y apuntalar una plantilla que busca empezar a dejar de estar en el fondo más absoluto de la tabla y crear un cierto ambiente competitivo.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.