Aaron Jackson firmará por los Rockets para los playoffs

Al filo de la bocina, en el último día hábil para hacerlo, como es el último de la Temporada Regular, los Rockets añaden fuerza y rotación para su juego exterior. Según Shams Charania, de Yahoo Sports, los Rockets contratarán por lo que queda de campaña al base Aaron Jackson

Jackson, nacido en 1986 en Connecticut, cumplirá 32 años en mayo. No fue parte del Draft de 2009 tras salir de la Universidad Duquesne y su única relación directa con la NBA hasta la fecha había sido una presencia en la Orlando Summer League 2009, con Indiana, y otra en Las Vegas Summer League 2010, con Cleveland.

Complemento para los playoffs

Por tanto, de llegar a disputar algunos minutos con los Rockets, serían los primeros oficiales en la NBA. Podría tener su oportunidad contra los Kings esta noche de miércoles 11 de abril, en la clausura de la Temporada Regular o ya en las eliminatorias por el anillo, donde los de Texas por cierto no contarán en sus primeros partidos con Luc Mbah a Moute, quien podría estar de baja varios duelos debido al hombro derecho, dislocado este martes ante los Lakers.

Jackson ha desarrollado toda su trayectoria en el extranjero, con presencia importante en la Liga Endesa,  y en Italia, Turquía y Rusia. Ha sido un clásico contemporáneo de la Euroliga y recientemente ha militado en los Beijing Ducks de la CBA China.

Los Rockets terminarán la campaña con el mejor balance de su historia y el mejor de toda la NBA para la campaña 2017/18. Han llegado a las 65 victorias y han superado, al menos en la Temporada Regular, al equipo histórico de Houston que en el curso 1993-94 ganó el primer anillo de siempre para la franquicia texana. Además, su jugador estrella, James Harden, es claro candidato al MVP 2018.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.