Abdul-Jabbar subasta casi toda su colección deportiva


La temporada regular va tocando a su fin como preámbulo a nueva lucha de playoffs por ser campeón. La discusión sobre qué equipo ganará o qué jugador será MVP se calienta. Pero a la vez, cerca y lejos de esa disyuntiva, ha aparecido uno de los más grandes de todos los tiempos, Kareem Abdul-Jabbar, para poner en orden ciertas prioridades.

El que fuese jugador de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers ha decidido subastar cuatro de los seis anillos que obtuvo como campeón de la NBA, además de numerosos objetos de su colección. La subasta es “mayormente” con fines benéficos como el propio Jabbar explica en su página web.

Tal determinación se basa en el deseo de ayudar a que los más desfavorecidos tengan un futuro. “Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeón o un trofeo en una habitación, o brindar a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Véndelo todo”, señala.

Además de los mencionados anillos, el miembro del Salón de la Fama de la NBA ha puesto en subasta numerosos objetos: dos balones firmados con su último partido de temporada regular y su último partido de playoffs, tres de sus trofeos de MVP, varias camisetas, varios anillos de All-Star y otros recuerdos de su fantástica carrera.

(Fotografía de Allen Berezovsky/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.