Abrines aclara la polémica con el Real Madrid

Antes de jugar el partido contra el Real Madrid de Baloncesto, ayer en el BarclayCard Center, se produjo algo que generó muchos comentarios. La plantilla de los Thunder acudió a ver el choque entre el Real Madrid y el Eibar el pasado domingo al Santiago Bernabéu y cuando los locales empataron con un gol de Gareth Bale, el jugador turco Enes Kanter decidió grabar un video para inmortalizar el momento. Los jugadores estaban en un palco vip y muchos lo celebraron, pero el ex jugador del Barcelona Álex Abrines realizó una peineta, que provocó un incendio en las redes sociales.

Cuando supo el revuelo que se había montado, el escolta quiso aclarar la polémica en declaraciones tras el encuentro ante el Real Madrid. “Se ha hecho una bola de lo que en realidad no era. El guiño (la peineta) no era para los madridistas, simplemente una broma entre compañeros”, dijo. El jugador español intentó restar importancia a lo sucedido, explicando lo siguiente: “Ilyasova y yo somos los dos culés del equipo. Cuando marcó el Madrid, todos se giraron y nos picamos. En ningún momento quise ofender al madridismo. Era una simple broma”.

El lunes, durante el partido contra los blancos, cada vez que tenía el balón escuchó el sonido de viento que muchos aficionados le dedicaron desde su asiento, aunque probablemente fue algo que le motivó para dejar buenas sensaciones en su estreno con la camiseta de Oklahoma City. En 25 minutos de juego, anotó 12 puntos con un gran 4/5 en triples, demostrando que puede tener hueco en la NBA y que puede abrir espacios para los aclarados de Westbrook y Oladipo.

Mañana miércoles se enfrentará en un partido muy especial para él, ante su ex equipo, el F.C. Barcelona y a los que hasta hace nada han sido sus compañeros en el día a día. Es probable que los Thunder tengan ganas de agradar desde el inicio y Abrines de seguir en la buena línea para que su entrenador Billy Donovan vea su potencial poco a poco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.