Abucheos y derrota para Hayward en su regreso a Utah

Doble disgusto para , en lo que era su primer regreso como jugador a Utah, tras abandonar los en el verano de 2017 y perderse todo el curso pasado por la conocida lesión de tobillo. Noche de viernes para que el alero volviera a pisar la que fue su casa, ese Salt Lake City que fue el único hogar que tuvo como jugador hasta que decidiera cambiar los por Boston. Y noche de derrota y de abucheos.

Gordon Hayward fue abucheado por la que fue su afición, desde el calentamiento y sobre todo en un momento de inicio del partido, cuando con apenas un minuto consumido y 2-6 en el marcador para Boston, recibió la pelota en contraataque y escuchó abucheos de la gente sentada en el Vivint Smart Home Arena antes de anotar la bandeja… y después. Un escenario que se repitió a lo largo de la noche con mayor o menor intensidad. Hayward, titular, acabó con 13 puntos, 1/5 en triples y sus fueron derrotados por los Jazz (123-115). El abucheado se tomó muy bien la situación vivida. “Es parte del juego”, apuntó con una sonrisa al término de la contienda. La misma sonrisa que lució desde el mencionado calentamiento, cuando ya le pitaban los oídos.


Boston, sin Irving; Utah, con Ingles

“Soy el mejor tirador de la NBA”, dijo en su momento Joe Ingles, una de las historias más particulares de ascenso a los cielos de la NBA. Ya saben, hace unos años, no demasiados, estaba sin equipo tras ser despedido en la pretemporada por los Clippers, y ahora es titular en unos Jazz algo irregulares en este comienzo de curso (6-6) pero que dejaron muy buenas sensaciones en la 2017/18. Y el australiano también tuvo que ver mucho en todo aquello y tendrá que ver, seguramente, en los próximos éxitos de Utah. Anoche, 27 puntos,  5 rebotes y 7 asistencias, para 10/14 en lanzamientos de campo, con 5/9 en triples.

Ingles fue el máximo anotador de un choque en el que Boston no contó con Kyrie Irving y en el que , envuelto en rumores más o menos cierto sobre traspasos, fue titular por primera vez en lo que llevamos de campaña, para 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, además de un notable 5/8 en triples. Acabó como el mejor ofensivamente hablando de Boston.

Un parcial de 17-6 para Utah en los primeros compases del tercer cuarto, que se había iniciado con 58-51 para los locales, allanó su sendero hacia el triunfo, aunque los de ajustaron la distancia a apenas cinco puntos de desventaja en el tramo último del duelo. En esos minutos de la vuelta del descanso, y en los finales del segundo cuarto, con una gran mano en el triple, fue donde los de construyeron lo que se convirtió en su segunda victoria seguida en casa y la segunda de toda la temporada en su feudo, tras un pésimo arranque como anfitriones (0-4). Utah, citado 6-6 de balance, es noveno del Oeste, a 0,5 partidos de los playoffs, del puesto octavo que ocupan los Clippers. Por su parte Boston, tres derrotas en los últimos cuatro duelos, es quinto del Este con 7-5 de balance.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La leyenda de Lonzo y Fox

LeVert anula el show de Jokic con una canasta sobre la bocina

Siguiente