Actuación coral anotadora de Miami para tumbar a los Suns

Quinta victoria de los Heat, que se acercan al balance positivo esta temporada. Los de Miami caminan hacia ello tras vencer a los Suns (115-126) y se quedan con un récord de 5-6. Anoche, en su visita a Phoenix, tiraron del mejor Goran Dragic de la temporada para sellar un buen triunfo a domicilio.

El esloveno hizo su récord personal de anotación en esta 2017-18 con 29 tantos y con más tiros de campo (19) que cualquier otro compañero. Su mal 1/5 en triples fue arreglado por un perfecto 10/10 en tiros libres. Dragic, quien rozó el doble-doble al firmar 9 rebotes, registra por tercera vez en su carrera 29 tantos, lejos eso sí de los 40 puntos que marcan su tope profesional en la NBA.

Profusión anotadora de Miami

Corta rotación de los de Florida, con sólo 8 jugadores. Pero tremendamente efectiva. Y es que únicamente Josh Richardson (4 puntos) fue el único que no llegó o sobrepasó la barrera de los 10 tantos en la velada. Además de Dragic y sus 29 créditos anotadores, Hassan Whiteside hizo doble-doble, con 23 tantos y 10 rebotes (y 4 tapones), Dion Waiters, 16 tantos, Justise Winslow, 14. De los tres suplentes, sólo Kelly Olynyk, 10 puntos, no sobrepasó la decena. James Johnson, 15, y Wayne Ellington, otros tantos, completaron la mejor actuación ofensiva de los Heat para esta 2017-18. La marca más alta para Miami era hasta anoche la obtenida frente a Minnesota (122 y derrota en la prórroga).

En los Suns, su mejor recurso ofensivo, Devin Booker, se atiborró a tiros de campo (23) y terminó la contienda como el máximo anotador, aunque sus 30 puntos estuvieron marcados por su discreto acierto en lanzamientos (9/23 y 1/6 en triples), mejorado con un 11/13 en libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.