Acusaciones cruzadas entre Dwight Howard y Abdul-Jabbar

De vez en cuando, cada cierto tiempo, salta información del año más convulso —sin ser malo en números en absoluto— de la carrera de Dwight Howard. Su paso por Los Ángeles no pudo ser más efímero: una temporada. Y sin embargo, ese único año ha generado mucho juego periodístico.

El último capítulo implica al hoy pívot de los Atlanta Hawks, al retirado Andrew Bynum, y una de las estrellas más rutilantes de la historia de los Lakers. Dwight Howard y Kareem Abdul-Jabbar, por algún motivo, no se gustan. Si no, carecería de sentido este supuesto malentendido en forma de declaraciones a los medios de prensa.

«No» al mejor mentor

En una entrevista a Lakers Nation, el máximo anotador de la historia de la NBA tenía unas palabras que no serían un buen adorno en una carta de recomendación del pívot que condujo a Orlando a una Final. «Bien, Dwight Howard no quería hacer ningún tipo de rutina de trabajo. Andrew Bynum no quería tampoco esforzarse demasiado, pero Andrew simplemente trataba de quitárselo de encima. No creo que Andrew estuviera muy interesado en jugar al baloncesto».

Bynum, al igual que Dwight, era otro niño prodigio. De los más precoces en acceder al Draft antes de que cambiara la legislación. Si el punto fuerte de Howard era el físico, Bynum destacaba por su gran técnica. Con el tiempo, fue ensanchando espaldas, pero su talento lo dejó de desarrollar. «Si se hubiera esforzado, estoy convencido de que le habría ido mucho mejor. Habría tenido una carrera más larga en la NBA», explicó Jabbar sobre Bynum y su prematura retirada a causa —entre otras— de sus rodillas.

 Y por último, un nuevo recado a Howard. «No voy a decir nada sobre él porque no sé cual era su problema conmigo».

La réplica

Enterarse de estas declaraciones y contestar ha sido uno en Dwight, quién no está dispuesto a que los medios sólo se hagan eco de esa versión de la historia. Él nos trae la suya propia. «Colega, no mientas a la gente sobre mí diciendo que no quise trabajar con él», adujo el center poniendo el cepo de tortura sobre el periodista de Lakers Nation en primer lugar.

«Antes de hacer una historia, aglutina todos los hechos antes de mentir a la gente. ¿Por qué no iba a querer trabajar con él? Es uno de los mejores de todos los tiempos. Tío, tú conoces la verdad. El equipo ni siquiera lo quería en las instalaciones de entrenamiento».

Ryan Ward, el reportero en medio de este fuego cruzado, se defendió diciendo que eran palabras de Abdul-Jabbar, no suyas.

«Sé que son sus palabras», respondió Dwight, «pero podías haber contrastado ambas fuentes antes de publicarlo. Tan pronto como fui traspasado a los Lakers, la primera persona junto a la que me senté fue él [Jabbar]. Yo quería entrenar con él. Trabajar mi juego al poste. Publiqué una foto con él juntos en el hotel. Pero si un equipo me dice que te mantengas al margen, yo hice lo que me pidieron que hiciera», concluyó Superman.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.