Adam Silver, abierto a cambiar el formato de los Playoffs y del Draft

La llegada de Adam Silver a la cúspide directiva de la NBA podría significar cambios de envergadura en los próximos años. El máximo comisionado mostró recientemente en declaraciones a ESPN su predisposición a la implantación de cambios importantes tales como el formato actual de los Playoffs o el del Draft.

«Teniendo series de siete partidos, reduces la aletoriedad de los resultados», dijo Silver en alusión a su preferencia por menos encuentros en la pelea por el título. «Creo que lo emocionante del baloncesto universitario son los torneos de eliminación a un solo partido, como en la NCAA. Allí, estadísticamente, puedes tener más resultados inesperados. Por eso, creo que para nosotros, bueno, tengo opiniones encontradas».

Silver insistió en que dicho sistema favorecería la competición. En el caso de los equipos cuyas estrellas estuvieran lesionadas gran parte de la temporada, o los que no cuajasen hasta el final del curso, de esa forma sí podrían ser competitivos. Me gusta esa idea», adhirió el mandatario.

Silver se mostró «fascinado» por la idea de unos Playoffs con formato eliminatoria.

Un draft en el sistema de ‘rueda’

Silver también expuso su predisposición hacia un cambio en el Draft, para que pasase a funcionar en formato de ‘rueda’. «Creo que eso resolvería nuestros problemas». Mediante dicho sistema, las elecciones de cada franquicia irían determinadas por un sistema rotativo y no por sorteo, como el actual.

Además, el máximo comisionado de la liga comentó que lo primero que cambiaría si estuviese en su mano sería la edad mínimia de ingreso en la liga, que elevaría a los 20 años.

Silver también comentó la posibilidad de instalar un control de la hormona del crecimiento en los jugadores. Asimismo, dejó caer proyectos como el de alargar el parón por el All-Star a una semana o el de reducir los periodos de viaje de los jugadores para mejorar el descanso entre partido y partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.