Adam Silver admite los planes de expansión de la NBA

Era un secreto a voces, pero al fin Adam Silver ha puesto fecha más o menos determinada a la próxima expansión de la NBA. Pocos días después de anunciarse la prórroga para la firma del nuevo convenio colectivo, el comisionado ha aclarado que este sigue siendo la actual prioridad de la organización. «Una vez firmemos el convenio y el nuevo contrato televisivo, nos pondremos manos a la obra con el tema de la expansión», aseguraba Silver en su última aparición.

En principio, las negociaciones entre NBA y Asociación de jugadores se tendrían que cerrar en este mismo 2023. De hecho, la fecha límite oficiosa era el pasado 15 de diciembre. Por otro lado, el actual contrato televisivo que se firmó con ESPN y TNT caduca al término de la temporada 2024-2025, por lo que renovarlo debería ser ya una prioridad que como mucho se dilate hasta el último tercio de 2023. Silver no ha dado detalles de cuáles son los planes de expansión, aunque sí apunta a Ciudad de México como una opción más que factible.

Hasta hace relativamente poco, Seattle y Las Vegas parecían los únicos dos candidatos de verdadera enjundia. Pero la capital mexicana ha sorprendido gratamente a la NBA en las pruebas realizadas con los Capitanes de la G League. De hecho, las declaraciones del comisionado llegan en el marco del partido que San Antonio Spurs y Miami Heat disputaron allí el pasado sábado.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.