Adam Silver asegura que la NBA no tiene intención de ampliar el número de equipos

No escapa a nadie el hecho de que son varias las ciudades que suspiran por tener un equipo en la NBA. Seattle, hogar de los SuperSonics entre 1967 y 2008, es quizás de la que más se habla, pero no faltan rumores acerca de otras opciones como Las Vegas e incluso Montreal. No obstante, Adam Silver borró de un plumazo las ilusiones de muchos en la previa del primer partido de las Finales.

«Mi respuesta es la de siempre: no estamos pensando en expandirnos en este momento» aseguró cuando se le preguntó por la opción de una NBA con 32 equipos. «Nos alaga que ciudades tanto de Estados Unidos como de Canadá nos hagan saber su interés, pero, repito, nada ha cambiado al respecto. Estoy seguro de que llegará el momento en el que la expansión será inevitable, pero no entra en nuestros planes ahora mismo».

Dicho esto, cabe recordar que la decisión final al respecto no corresponde a Silver, sino a los propietarios de las 30 franquicias actuales. Sin embargo, es de suponer que el Comisionado sabe de lo que habla y que estas declaraciones son mucho más que una simple visión personal del asunto.

Como argumento final, Silver lanzó una pregunta al aire con la que trató de cerrar el debate: «¿Acaso unas nuevas franquicias añadirían algo a la Liga que no aporten las 30 actuales?»

Quizás muchas ciudades podría defender que sí, pero no parece que haya nadie con intención de atender a sus razones. Si algo ha demostrado Adam es que su intención es expandir la marca de la NBA por el mundo antes de ampliar el mercado interior. Los partidos tantos oficiales como amistosos alrededor del mundo y el proyecto de competición en África así lo evidencian, por lo que parece que todas las ciudades aspirantes a formar parte de la mejor liga del mundo tendrán que seguir esperando durante varios años.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.