Adam Silver considera «inevitable» que la publicidad llegue a las camisetas de la NBA

El Comisionado de la NBA, en una conferencia para el IMG Congreso Mundial del Deporte 2014, ha considerado «inevitable» que las camisetas de la competición luzcan publicidad en un futuro no muy lejano.

«Creo que es inevitable», admitió Adam Silver en su ponencia.

«Simplemente creo que dará muchas más oportunidades a nuestros patrocinadores para estar mucho más cerca de nuestros seguidores y de nuestros jugadores. Nos da una oportunidad para tener una integración más profunda en las formas de patrocinio. Cada vez más, como lo vemos en la Champions League y en la Premier League que son televisados en los Estados Unidos. Creo que va a ser más que aceptable y más común para nuestros fans», explicó.

La publicidad podría llegar en 5 años

Cuando le preguntó si el periodo de tiempo estaría entre los cinco años, Silver respondió: «Definitivamente. Lo más probable».

«Creo que va a llegar. Es inevitable. Es una enorme oportunidad para nuestros patrocinadores de conectar con nosotros. Creo que el mercado de la publicidad lo está pidiendo», reconoció Silver.

Tras las palabras del Comisionado no es de extrañar que próximamente en las camisetas puedan verse alguna que otra empresa de la siguiente lista: Nike, Coca-Cola, Anheuser-Busch InBev, Samsung, State Farm, Taco Bell, Diageo o Kumho Tire.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.