Adam Silver cree que la situación con China «se normalizará muy pronto»

El Comisionado de la NBA señala que las pérdidas por el conflicto con el país asiático se sitúan en «probablemente menos de 400 millones de dólares«

Como en cada All-Star, el Comisionado de la NBA repasó la actualidad de la Liga. Una vez anunciado que el trofeo al MVP del All-Star Game pasará a llamarse Kobe Bryant, Adam Silver pasó a tratar otros temas entre los que se encuentra la situación de la NBA respecto a China, algo que sigue preocupando por las repercusiones económicas que ha tenido y puede seguir teniendo.

En esa línea, Silver recalcó que el impacto se mide en estos momentos en «probablemente menos de 400 millones de dólares», pero que no por ello se tomará decisión alguna que entre en conflicto con los valores de la competición norteamericana.

«Dejaron de emitirnos y eso causó a su vez que muchos socios comerciales de China sintiesen que era inapropiado mantener relaciones con nosotros. Pero no tengo la sensación de que se haya producido un daño permanente a nuestro negocio. Aceptamos las consecuencias de nuestro sistema y nuestros valores. No es una situación en la que a ningún negocio le guste estar, pero es así».

Vuelta a la normalidad

¿Cuándo cambiará la situación? Silver no tiene respuesta para esta pregunta. El Comisionado de la NBA cree que solo pueden ser pacientes a la vez que se mantienen en la línea marcada. «No les estamos presionando. Es una decisión que escapa de nuestro control; y siendo sincero, ni siquiera sé en qué momento se encuentra la situación. Nuestra visión es que debemos continuar haciendo las cosas tal y como las hemos hecho anteriormente».

Paciente, pero no resignado. Aunque entienda que el desbloqueo debe llegar desde el otro lado del tablero, igualmente cree que ese proceso no se dilatará demasiado en el tiempo. «Sé por los datos que manejamos que sigue habiendo un enorme interés en China por la NBA y creo que la situación se normalizará muy pronto, pero no puedo decir exactamente cuándo al tratarse de CCTV».

Partidos en China

He aquí otra duda que no queda despejada. La selección de Estados Unidos tiene programado pasar una semana en Shangai antes de ir a Tokio para los Juegos Olímpicos. Allí, en la ciudad de China, debería jugar al menos un partido de exhibición que muy probablemente sería ante Francia. Cuestionado por ello, Silver señala que se están produciendo conversaciones sobre si el Team USA acudirá como está organizado a China e igualmente respecto a si en octubre habrá partidos entre equipos en el país asiático. Por ahora todo parece depender de que desde China tengan un gesto.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.