Adam Silver, de acuerdo con alejarse del término propietario

El Comisionado de la NBA asegura que hace años que la competición va en esa línea al utilizar el término gobernadores

Hace semanas que surgió la discusión y ahora es Adam Silver quien da su opinión. El Comisionado de la Liga se ha mojado a la hora de valorar lo hecho por algunos equipos, quienes en consonancia a la convicción de algunos jugadores, han dejado de utilizar el término ‘propietario’ para referirse a las personas a las que pertenece una franquicia; todo ello basado en la percepción de que el término propietario es insensible racialmente en una liga que es predominantemente negra. Así lo ve el Comisionado de la NBA.

«Estoy de acuerdo. No quiero reaccionar de forma exagerada al término porque, como he dicho antes, las personas terminan complicándose al evitar el uso de la palabra propietario. Lo cierto es que nos alejamos hace años en la Liga. Llamamos a los dueños gobernadores. Así que creo que tiene sentido. Como he comentado, no quiere reaccionar exageradamente, ya que en la NBA encontrarás esa palabra en los comunicados de la última década. Pero soy sensible a ello y creo que a la vez que los equipos se alejan de tal términos nosotros nos mantendremos usando el de gobernador», comenta a TMZ antes de recalcar los diferentes pensamientos sobre el tema.

«Lo cierto es que los jugadores han ido en ambos sentidos. Creo que algunos jugadores se han manifestado al respecto y han dicho que lo mejor que ha sucedido fue cuando Michael Jordan pudo llamarse propietario. Pero igualmente Draymond Green ha sido muy explícito sobre el hecho de que deberíamos alejarnos del término y lo respeto completamente».

No es una discusión sencilla. Al ser empresas privadas que son gestionadas por unos pocos –persona o grupo de personas–, claro queda que estos son los propietarios o dueños de todo lo que queda dentro de tal organización. Cuestión diferentes es que la manera de definir tal cargo sea más o menos correcta. En cualquier caso es algo que deben aclarar desde la propia NBA, la cual por ahora se mantiene hasta cierto punto ambigua.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.