Adam Silver descarta el torneo de mitad de temporada el próximo año

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció en su conferencia de prensa anual del All-Star que la liga no planea implementar un torneo de mitad de temporada para la 2022-23. Sin embargo, Silver confesó que todavía están considerando agregar este tipo de torneo a la estructura de la competición en el futuro.

«En mi opinión, cuando nos referimos a probar cosas nuevas, tiene sentido considerar otros conceptos de los que hemos estado hablando, como un torneo en mitad de la temporada», dijo Silver. «De alguna manera, los jugadores han sido más receptivos a la posibilidad de un torneo en medio de la temporada gracias a que el Play-In ha tenido éxito», aclaraba el comisionado.

Como señaló Tim Reynolds, de Associated Press, en diciembre de 2019, la conversación sobre un torneo en medio de la temporada que nada tenga que ver con la temporada regular ha estado sobre la mesa desde 2016. Incluso hubo una propuesta específica para la temporada 2021-22. Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó posteriormente, en diciembre de 2021, de que había «un impulso renovado para la creación de un futuro torneo de la NBA en medio de la temporada entre los 30 equipos de la liga».

Tras las declaraciones de Silver, queda claro que cualquier cambio en la estructura de la temporada regular se implementaría a partir de la 2023-24 como pronto. La NBA valora positivamente el éxito y la emoción que ha transmitido el Play-In, que va camino de su tercera edición. En base a esto, estudiará nuevas propuestas de modificación de la estructura de la competición que velan por defender el interés del aficionado.

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.