Adam Silver dice que no espera «un cambio importante» en cuanto a la participación de los NBA en competiciones internacionales

La lesión de Paul George ha vuelto a abrir el debate sobre si los mejores jugadores de la liga estadounidense de baloncesto deberían participar en los eventos internacionales.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, ha dejado claro, en unas declaraciones recogidas por la ESPN, que, pese a que no espera grandes cambios, será un tema recurrente durante las próximas reuniones.

«Sin ninguna duda, el baloncesto ha evolucionado mucho desde 1992, cuando los jugadores NBA empezaron a disputar las Olimpiadas. También es importante tener en cuenta las mejoras en habilidad, liderazgo y pasión por el juego que muchos de nuestros jugadores han adquirido jugando para sus países. Las lesiones pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Las experiencias que nuestros jugadores han disfrutado jugando para sus países son, sin embargo, únicas y especiales. En este momento, no espero un cambio importante en cuanto a la participación de los NBA en competiciones internacionales», aseguró Silver.

El Comisionado de la liga está, por otra parte, seguro de que este tema será discutido en las próximas reuniones del comité de competición.

«Seguiremos evaluando los pros y contras de la participación de nuestros jugadores en los torneos internacionales», ha dicho Silver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.