Adam Silver: “Dos años en la universidad antes de llegar a la NBA sería lo correcto”

, máximo comisionado de la , prefiere que los jugadores pasen dos años, en lugar de uno como es el mínimo actual, en la universidad antes de dar el salto a la liga. Así lo transmitió el mandatario la noche del lunes después del Charlotte-Houston y lo recogió NBA.com.

“Creo que dos años sería el equilibrio correcto”, alegó Silver, quien desde que llegara a la cúspide directiva de la liga siempre se ha manifestado a favor de subir el límite de edad para entrar en la NBA.

“He escuchado todas las versiones del problema. He oído a algunos jugadores decir que alguien joven tiene derecho a ganarse la vida a los 18 años. También a otros que la liga sería mejor con jugadores más experimentados. Soy comprensivo por ambas partes y no es una materia que yo pueda cambiar unilateralmente“, dijo Silver, quien tendría que acordar dicha modificación con el sindicato de jugadores.

El comisionado añadió que la NBA ha estado esperando a la asociación de jugadores para seguir profundizando en el tema y que la liga no esconde ningún beneficio económico a la hora de subir la edad mínima a 19 o 20 años.