Adam Silver echa el freno a la expansión

Sí, pero no. Algo así está haciendo la NBA con la tan anunciada expansión que podría hacer que en no mucho tiempo la competición cuente con otras dos franquicias. Adam Silver, comisionado de la Liga, señaló mediado el mes de julio que tal posibilidad se empezaría a estudiar en otoño; sin embargo, ahora afirma que la NBA aún no está preparada para mantener esa conversación.

«No se discutió demasiado en esta reunión sobre la expansión, pero no fue por falta de interés, fue porque les habíamos dicho que no estamos del todo listos. Fue algo que comentamos que planeamos abordar esta temporada, pero aún no estamos del todo listos. Creo que ciertamente hay interés en el proceso, pero igualmente pienso que aún no hemos llegado a ese punto para poder tomar decisiones específicas sobre los mercados o incluso, francamente, sobre expandirnos», comenta en declaraciones recogidas por Tim Bontemps de ESPN.

Si bien expandirse suena a elegir dos lugares y abrir nuevas franquicias, el proceso es mucho más complicado que eso. Además, el debate ha coexistido con las conversaciones para un nuevo convenio colectivo y el nuevo contrato de acuerdos de retransmisión, lo que ha ido dejando el tema de la expansión en un segundo plano.

Con ese escenario presente, el citado periodista explica que el primer paso a dar sería designar un comité con varios propietarios, siendo este el que exploraría en profundidad las ventajas y desventajas de expandirse, así como la ruta a seguir para llevarla a cabo.

(Fotografía de Roy Rochlin/Getty Images for Fanatics)