Adam Silver exime de toda responsabilidad a la NBA en el ‘caso Irving’

Adam Silver ha pasado recientemente por los micrófonos de la NBA donde ha hablado sobre un tema de absoluta actualidad: la vacunación contra la COVID-19. Algunos estados como Nueva York o San Francisco obligan a los jugadores a tener la pauta completa; sin embargo, el Comisionado ha querido eximir de toda responsabilidad a la competición en este delicado asunto que concierne directamente a Kyrie Irving, de los Nets.

No voy a tratar de hablar en nombre de la Asociación de Jugadores, aparte de que algunos opinan que este tema debería ser una elección individual de cada uno», explicó Adam Silver.

«Hubiera preferido que la NBPA estuviera de acuerdo con exigir la vacunación obligatoria, a pesar de la oposición de algunos de sus miembros. Pero creo que deberíamos haber evitado este tipo de situaciones tan adversas para todos. En este caso no se trata de la NBA. Creo que lo confunden», añadió.

«Todo este asunto es entre la ciudad de Nueva York e Irving. No es un tema de la NBA. Pero creo que lo mejor para todos es que todo el mundo estuviera vacunado», destacó.

Irving será el único jugador de la toda la liga que no podrá disputar (de momento) la temporada regular 2021-22. La ciudad de Nueva York aprobó una ley que exige la pauta completa para acudir a los recintos deportivos (en este caso el Barclays Center); y su equipo los Nets han decidido apartarle de la disciplina hasta que decida que es lo mejor para la salud pública y para sus compañeros.

«Creo que es perfectamente apropiado que Nueva York y otras ciudades hayan aprobado leyes que exigen que las personas que trabajan y visitan los estadios se tengan que vacunar. Esa me parece una decisión muy responsable en términos de salud, y esas son las circunstancias en las que ahora mismo se encuentran los Brooklyn Nets», explicó.

«Veremos cómo se desarrolla todo esto, y espero que Kyrie decida vacunarse finalmente porque me encantaría verle jugar esta temporada y me encantaría ver a los Nets competir con su plantilla al completo», concluyó.

Irving se encuentra en su último año de contrato valorado en 35 millones de dólares, y en su haber cuenta con una opción de jugador para la temporada 2022-23 de 36 millones. Dada la situación que atraviesan ambas partes, la franquicia neoyorquina habría paralizado las negociaciones sobre una posible extensión.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.