Adam Silver, hasta 2024: renueva como comisionado de la NBA

Estabilidad para la NBA. Tal y como han informado fuentes oficiales de la liga, Adam Silver ha firmado una extensión de su contrato como comisionado, lo que le mantendrá en el cargo hasta la temporada 2023-24.

Silver lleva trabajando para la NBA desde el año 1992. Empezó como asesor legal y, con el tiempo, fue ascendiendo en consideración, hasta que se le nombró asistente de David Stern, comisionado hasta febrero de 2014. Fue entonces cuando Silver tomó las riendas de la liga.

Los propietarios de las 30 franquicias de la competición están notablemente contentas con el trabajo que está haciendo Silver, y la mayoría de críticas que ha recibido han sido positivas.

Entre los grandes logros o decisiones de Silver está la negociación y aceptación del convenio colectivo que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2017, que, entre otros grandes puntos, incluía contratos más largos para las estrellas, sueldos más elevados o ventajas contractuales para los jugadores mayores de 30 años. Con Silver también se ha tratado el tema del nuevo acuerdo televisivo, que impulsó precisamente las subidas salariales a los jugadores y a los equipos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.