Adam Silver: «Ja Morant ha cumplido con todo»

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, ha aprovechado su presencia en la Copa NBA para hablar sobre un tema bastante comprometido y de latente actualidad, el posible regreso de Ja Morant a las pistas tras cumplir sus 25 partidos de sanción.

Silver ha reconocido que, antes de darle el visto bueno a la estrella de los Grizzlies, se reunirá con él durante algún momento de la próxima semana para comprobar personalmente cómo se encuentra el jugador.

«Sí, he estado siguiendo muy de cerca su situación y a él también. De hecho, tenemos la intención de realizar un control esta semana, directamente Ja (Morant) y yo», reconoció Adam Silver a ESPN. «Pero la gente de nuestras oficinas, la Asociación de Jugadores y su equipo han estado en contacto permanente con él. Básicamente todas las semanas. Han habido controles de forma regular», explicó.

«Hemos diseñado un programa específico para él, y hasta donde yo sé, ha cumplido con todo lo que le hemos pedido. Como dije, hemos hablado con él al menos una vez a la semana. Y antes de que regrese, revisaremos el programa y nos aseguraremos de que existen las condiciones adecuadas para que tenga éxito en el futuro», destacó.

Cabe destacar que Ja Morant fue suspendido por 25 partidos después de que en mayo pasado circulara un vídeo en las redes sociales donde portaba un arma de fuego. El jugador de los Grizzlies fue reincidente, ya que también se le pudo ver con otra arma de fuego en otro vídeo que circuló grabado en un club nocturno de Denver.

Por su parte, los Grizzlies no han arrancado el nuevo curso tan bien como se esperaba, pese a notables refuerzos, tales como el de Marcus Smart. Actualmente están 6-15, siendo 13º de la Conferencia Oeste.

El próximo 18 de diciembre jugarán su partido número 25º en ausencia de Ja Morant ante OKC Thunder de Shai Gilgeous-Alexander. Una jornada después, es decir, la número 26º, se enfrentarán ante los Pelicans el 19 de diciembre donde Ja Morant podría debutar si finalmente recibe el visto bueno del Comisionado.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.