Adam Silver: «La familia NBA está desolada»

La NBA, así como el sindicato de jugadores y el de entrenadores, mostraron su consternación por el fallecimiento de Kobe

Como si en estado de negación se encontrase, la NBA tardó bastante en realizar un comunicado oficial tras el fallecimiento de Kobe Bryant. Mientras personalidades de todo el mundo se manifestaban en recuerdo y tristeza por el adiós de la leyenda de Los Angeles Lakers, la Liga mantuvo el silencio hasta compartir vía Twitter su pesar por la marcha de quien tanto ha dado al baloncesto. Estas son las palabras del Comisionado de la NBA, Adam Silver.

«La familia NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y de su hija Gianna».

«Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que se puede conseguir cuando un gran talento se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro juego con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 selecciones para el NBA All-Star Game y dos medallas olímpicas de oro. Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo para coger un balón de baloncesto y competir con todas sus fuerzas. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y tomó como una misión propia el compartirlo con las generaciones futuras de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna».

«Mandamos nuestras condolencias a su mujer, Vanessa, y su familia, la organización de los Lakers y al mundo del baloncesto», concluye el comunicado.

Comunicado de jugadores y entrenadores

Al igual que hizo la NBA, el sindicado de jugadores (NBPA), así como el de entrenadores, tuvieron una palabras para el recuerdo del ganador de cinco anillos con Los Angeles Lakers.

«Estamos asombrados y devastados por la noticia del repentino fallecimiento de Kobe Bryant. Las palabras no pueden expresar el impacto que ha tenido en nuestros jugadores, la NBA y en el baloncesto. Esta es una pérdida monumental para toda la comunidad del baloncesto y nuestros corazones están simplemente rotos. Enviamos amor y oraciones a su esposa Vanessa y a toda la familia», reza el comunicado de la NBPA.

Los técnicos por su parte también han querido recalcar como Bryant ha sido un ejemplo para muchas de las personas que se dedican profesionalmente al baloncesto. «Los miembros de la NBCA se unen a la NBA y a los aficionados alrededor de todo el mundo en el luto por el fallecimiento de Kobe Bryant y de su hija, Gianna. El impacto de Kobe tanto dentro como fuera de la pista ha inspirado a incontables personas, incluyendo a muchos de nuestros actuales y anteriores entrenadores. Nuestros pensamientos y plegarias están con la familia de Kobe y con las otras familias que iban a bordo».

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.