Adam Silver no cree que haya un lockout en 2017

No parece demasiado preocupado al respecto.

Adam Silver explicó ayer que no cree que vaya a producirse el temido lockout en 2017, fecha en la que el sindicato de jugadores puede optar por “salirse” del actual convenio colectivo.

La opción del lockout viene barruntándose desde que la NBA oficiara el nuevo acuerdo televisivo que le reportara a la liga 2.600 millones de dólares anuales. El incremento económico de ese contrato provoca que los jugadores quieran negociar sueldos más altos.

“Creo que ya tenemos un acuerdo muy justo ahora”, afirmó Silver durante el descanso del Game 5. “El acuerdo actual está diseñado para subirle el sueldo a los jugadores de manera automática una vez se produzca la subida de ingresos. Y cuando el acuerdo televisivo se efectúe, los jugadores van a ver cómo sus sueldos crecen un promedio de 8 millones de dólares”.

A esas palabras, Silver añadió que “si hay cosas que quieran hablar, por supuesto que hablaremos. No estoy demasiado preocupado. Es un trato justo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.