Adam Silver: «No es tan económico para nosotros jugar en la burbuja»

El comisionado de la NBA asegura que la diferencia entre volver a jugar o no hacerlo es menor de lo que la gente piensa

Mucho se ha hablado de las motivaciones de la NBA para volver y prácticamente todos los análisis han coincidido en que el aspecto financiero ha sido el principal. Sabedores de que las pérdidas han sido cuantiosas desde que se suspendió la competición, minimizar el daño a través de la reanudación de la temporada en Disney World era el camino más corto y sencillo para evitar una crisis que incluso llevase a una importante reducción en el límite salarial de los equipos. Pues bien, en una entrevista concedida a la revista TIME, Adam Silver afirma que el componente financiero no ha tenido tanto peso como la gente piensa.

«La necesidad económica entra en juego porque sentimos la obligación con nuestro deporte y la industria para retomar la normalidad. Pero esto no va únicamente de dólares y centavos. Francamente, no es tan económico para nosotros jugar en la burbuja. Es enormemente costoso. Obviamente no tenemos aficionados y en consecuencia no vendemos entradas. Pero como ya he dicho, casi vemos como un deber encontrar la manera de proporcionar deporte a nuestros aficionados y a la comunidad en general. Así lo haremos. No es un modelo sostenible a largo plazo, eso es seguro. Pero de igual modo lo vemos como una circunstancia extraordinaria. Esta no será nuestra normalidad para siempre. Sentíamos la responsabilidad de encontrar la manera de hacer lo que hacemos; es decir, jugar al baloncesto».

Silver dirige su argumentación hacia el bien que podría hacer a toda la comunidad el tener la NBA como elemento de entretenimiento en tiempos difíciles. No le falta razón. Expertos en salud han hablado mucho durante los últimos meses de lo beneficioso que es el deporte para la sociedad. En declaraciones pasadas a ESPN, definió el regreso de la Liga con las siguientes palabras: «Es un respiro respecto a las enormes dificultades con las que las personas están lidiando en sus vidas en este momento. La NBA tenía la obligación de intentar esto porque la alternativa era simplemente mantenerse al margen».

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.