Adam Silver no quiere que el Draft del All-Star sea televisado

Si algunos aficionados y periodistas tenían interés en disfrutar del morbo de ver en directo qué jugadores eligen los dos capitanes para el All-Star, mejor que piensen en otra cosa. Desde Londres ha llegado un jarro de agua fría para ellos por boca de Adam Silver.

El comisionado de la NBA ha insistido en la línea de que el ‘draft’ que se celebrará para que los dos capitanes elijan a los jugadores será un evento privado. Hace unos meses la NBA anunció que entre los cambios introducidos para el All-Star de 2018 estaba el de que los dos capitanes –el jugador más votado de cada conferencia será capitán– elegirían a sus propios compañeros mediante un sistema de elección similar al de cualquier patio de colegio.

Pues bien, pese a que hay jugadores como John Wall que desean que esta elección sea televisada. “Si llegas al All-Star Game se debería televisar para ver quien acaba en cada equipo”, dijo Wall en el podcast Tipoff de NBA Sports. “Debería saberse, no esperar a que elijan. Somos hombres hechos y derechos. Si no te eligen, pues no te eligen”.

Pero Adam Silver no piensa igual. “Es una nueva iniciativa que puede que cambie a lo largo del tiempo en cuanto a cómo se distribuirán los equipos”, comentó el comisionado a uno de los miembros de The Starters. “Sería más divertido si fuese público. Pero por otro lado veo que elegir a un equipo para que funcione en ese mismo momento es diferente a un draft”.

Para Silver la opción de hacer la elección publica es muy compleja porque pone a los jugadores en una posición “imposible” difícil de manejar. “Esta situación les pondría en una posición imposible en la que tienen que elegir a un jugador sobre otro, no necesariamente porque crean que un jugador es mejor que otro. A lo mejor es porque tienen una relación especial con el jugador o que piensan que el jugador será un mejor complemento para los que hay hay elegidos y que además si fuese un draft puro la gente diría ’No puedo creer que este y este hayan sido elegidos antes que este otro jugador”.

Silver cree que la audiencia e interés que generaría la elección de equipos no merecería la pena por la cantidad de explicaciones y polémica que iría asociado con ello, así que al menos para 2018 parece ser el que evento será privado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.