Adam Silver quiere hacer el All-Star más competitivo

El parón del All-Star es tradicionalmente un deseado periodo de vacaciones para los jugadores que no son seleccionados para ninguno de los eventos, con breves escapadas de la rutina habitual para desconectar de los rigores de la temporada. La preocupación de la NBA, al igual que de muchos aficionados, es que los elegidos para participar en el fin de semana de las estrellas también se lo están tomando con excesiva relajación.

Liga y jugadores, listos para negociar

El escaso rigor competitivo con el que se están disputando últimamente los All-Star Games es evidente en todos los aspectos, con la falta de intensidad defensiva reflejada en unos marcadores históricamente abultados. El comisionado de la liga, Adam Silver, quiere empezar a trabajar para reformar este clásico antes de que los aficionados pierdan interés. Para ello, contará con un aliado de la importancia del presidente de sindicato de jugadores (NBPA): Chris Paul.

«Chris dijo ‘tenemos que arreglar esto'», explicó Adam Silver en una entrevista durante el tradicional MIT Sloan Sports Analytics Conference que se celebra anualmente en Boston. «Creo que este es un asunto en el que sencillamente tenemos que volver a empezar. La sugerencia de Chris fue que volvamos a juntarnos el mismo grupo que negoció el convenio colectivo, con Michael Jordan en el lado de los propietarios, Jeanie Buss, Wyc Grousbeck, James Jones, Kyle Korver y LeBron. Juntémonos de nuevo y encontremos una solución a esto».

En busca de ideas

Adam Silver planteó algunas ideas para darle frescura al All-Star Game, incluyendo la posibilidad de tener capitanes de equipo para elegir los titulares de cada Conferencia (un sistema parecido al de la NHL de hockey sobre hielo) o introducir un tiro de cuatro puntos durante el partido. El comisionado pidió incluso ideas de los aficionados. «Animo a la gente a que me escriba a Adam@NBA.com», afirmó. «Lo cambiaremos para el próximo año. No debería tener la intensidad de playoff, pero deberían estar jugando».

Esta última aclaración sirve para descartar de primeras imitar el modelo más extremo en cuanto a incentivos para hacer un All-Star competitivo. En la MLB de béisbol, la Conferencia ganadora en ese duelo tiene el factor cancha a favor en las Series Mundiales que deciden al campeón, independientemente del balance de victorias como en la NBA. La liga y sus jugadores tendrán unos meses para encontrar el punto medio den la mayor fiesta de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.