Mara acumula rodaje en el cuarto amistoso de los Thunder

El español terminó con 10 puntos en un encuentro que ya empezó a parecerse al día a día de la liga

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

A una semana para el inicio de la liga regular, los Oklahoma City Thunder empiezan a volver a la normalidad. El cuadro de Mark Daigneault aprovechó su cuarto encuentro de pretemporada, una victoria ante los Pacers por 114-112, para ir poco a poco recuperando su rotación habitual, luciendo un quinteto inicial en el que solo faltó Chet Holmgren y llevando a hombres como Shai o J-Dub por encima de los 20 minutos en un ejercicio de aproximación a lo que va a ser la rutina durante el curso.

Un contexto que permitió a Aday Mara vivir su experiencia más cercana a un verdadero partido NBA.

El español, que arrancó como suplente por primera vez en estos choques de preparación y contó con 18 minutos, siguió acumulando rodaje en un duelo que, sobre todo en su primera parte, sirvió como una toma de contacto bastante real. Un ritmo altísimo, jugadores lanzándose sin miedo a él para finalizar cerca del aro, contactos duros, ajustes para sacarlo de la pintura… Como oportunidad de aprendizaje, fue la mejor que ha tenido. Y, aun con más dificultades, hubo también sensaciones positivas.

A Aday le costó entrar en el partido y arrancó con algún que otro error, pero con el paso de los minutos se le fue viendo más metido en el choque y entendiendo mejor las dinámicas del juego. Su papel en ataque fue evidentemente mucho menos protagonista, pero tuvo la oportunidad de ir trabajando su rol de bloqueador, tanto en el pick & roll con Shai como liberando a tiradores sin balón como McCain, e ir encontrándose en el sistema habitual del equipo. Y en defensa, incluso ante auténticos jugadores NBA, su valor como protector de aro siguió haciéndose notar.

Y eso que no era precisamente una noche propicia para ello. Sus tramos ante Ivica Zubac sí le permitieron vivir cómodamente cerca de la canasta, pero los pívots suplentes de Indiana lo sacaron de su zona de confort y le pusieron en problemas. Nance castigó con un tiro de tres su tendencia a hundirse a las pocas posesiones de poner un pie en la pista, y en la segunda parte Huff, con tres triples en seis minutos, le recordó que llega a una liga en la que quién más y quién menos te obliga a salir a puntear.

Pero aun con esas, sus puntos fuertes acabaron pesando más que los débiles. El español se fue hasta los 10 puntos, luciendo sus habilidades en la continuación tras bloqueo, sus ganas de sumar en transición y sus elegante juego en el poste, y rellenó el boxscore añadiendo 4 rebotes, 3 tapones y una preciosa asistencia a Jaylen Williams en una puerta atrás. Un tipo de pase que, por la dinámica de la pretemporada, parece que los Thunder van a buscar con cierta asiduidad.

Todo ello le permitió terminar sus minutos con un balance de +12, el mejor del partido, y aunque este no deja de ser un dato circunstancial sí resulta prometedor su capacidad para ayudar a los suyos incluso ante un rival que supo usar los recursos que más daño podían hacerle. Todavía falta ver cuántos minutos tendrá con Holmgren y Jaylin Williams presentes, pero cuando, con el avance de la segunda parte, Daigneault decidió sentar a sus hombres de rotación, él fue uno de los que puso rumbo al banquillo.

El mensaje fue claro: se cuenta con él. Pronto veremos cuánto.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo añadir NBA Maniacs

Elige NBA Maniacs como fuente preferida en Google:

  1. Abre la página de fuentes preferidas de Google.
  2. Busca NBA Maniacs.
  3. Selecciona NBA Maniacs como fuente preferida.
Añadir NBA Maniacs como fuente preferida