Adebayo se impone a Sabonis en la final del Concurso de Habilidades

El Skills Challenge dio el pistoletazo de salida oficial a la madrugada del sábado, posiblemente la más esperada y divertida de todo el fin de semana de las estrellas. Un evento en el que los jugadores de la NBA exhiben sus habilidades dentro de un circuito en el que es necesario combinar eficazmente velocidad, agilidad, pase y lanzamiento. Bam Adebayo, pívot de los Miami Heat, salió vencedor tras imponerse a Domantas Sabonis en una apretada final.

El menú incluía los siguientes nombres: Bam Adebayo (Miami Heat), Patrick Beverley (Los Ángeles Clippers), Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Jayson Tatum (Boston Celtics). Seis jugadores de la Conferencia Este y tan solo dos procedentes del salvaje Oeste.

Los emparejamientos comprendían un enfrentamiento entre un jugador interior y uno exterior, en ese habitual propósito de la organización de fomentar la competitividad sin perder el carácter festivo y desenfadado de la cita. En la primera ronda, los duelos fueron los siguientes: Dinwiddie contra Adebayo, Beverley contra Siakam, Middleton contra Gilgeous-Alexander y Tatum contra Sabonis. ¿Resultado? Pleno del frontcourt.

Adebayo eliminó a Spencer Dinwiddie, campeón en 2018, y a Pascal Siakam en las dos primeras rondas, mientras que el interior de los Pacers hizo lo propio con Jayson Tatum, quien alzó el trofeo en 2019, y Khris Middleton. En el momento de recoger el trofeo, Adebayo se fundió en un abrazo con la ex-estrella de los Heat, Dwyane Wade, presente en el Chicago United.

Curiosamente, están siendo los jugadores grandes los encargados de dominar la competición desde que se instaurara el actual formato eliminatorio. Karl-Anthony Towns se impuso en 2016 y en 2017 el galardón caería en manos de Kristaps Porzingis. Solamente en las ediciones de 2015 (Beverley) y 2018 (Dinwiddie) fue a parar a manos de un base. Los gigantes colándose en una carrera de obstáculos cuyas características deberían ser más propicias para las rápidas manos y piernas de los jugadores exteriores. Una situación que pone de manifiesto la evolución que está teniendo la NBA hoy en día: todos haciendo de todo y adiós a las posiciones tradicionales.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.