Adebayo se mantiene inconformista: «Tengo que seguir mejorando»

Bam Adebayo fue uno de los jugadores más importantes en la victoria de Miami Heat ante San Antonio Spurs (129-133). El pívot terminó el partido siendo el máximo anotador y consiguiendo sumar 36 puntos en poco más de 34 minutos de juego. Su evolución como anotador no ha pasado desapercibido entre los aficionados.

«Todavía tengo trabajo por hacer», dijo Adebayo tras el partido. «Pero te sientes genial cuando llegas a la liga como un defensor y hombre grande versátil y te conviertes en alguien que puede hacerse cargo del juego ofensivo y ser capaz de cerrar los partidos anotando. Solo tengo que seguir desarrollándome y mejorando», confesaba el pívot, que sigue demostrando que tiene ambición por convertirse en un jugador más completo.

Esta temporada Adebayo promedia récords personales en puntos (19,0) y rebotes (10,3). Continúa siendo uno de los líderes del proyecto de los Heat. Superó en dobles-dobles con Miami a LeBron James a principios de este año y ahora tiene 111 en toda su carrera. Si sigue jugando a este ritmo, puede superar también a Dwyane Wade (126) antes de acabar el año.

Bam siempre ha tenido fama de ser un gran defensor y lo ha demostrado desde sus primeros partidos en la liga. Ha sido seleccionado para el segundo equipo defensivo de la NBA en las últimas dos temporadas. Este curso además se ha consolidado como una amenaza para las defensas rivales y ha subido su rendimiento ofensivo. Acumula 17 partidos superando los 20 puntos esta temporada.

El buen rendimiento de su pívot es una de las principales causas de la buena temporada de los Heat. Los de Miami sumaron ante San Antonio su octava victoria en los últimos nueve partidos. Se mantienen líderes de la Conferencia Este con un récord de 40-21 y son uno de los principales candidatos a llegar a las Finales de la NBA.

(Fotografía por Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.